Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias: Sánchez compite con la derecha a ver quién es más duro en Cataluña

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

EFE

Madrid —

0

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha recalcado este jueves que el artículo 155 de la Constitución no puede usarse como “dispositivo de campaña” y ha dicho que el conflicto catalán no se resuelve con “eslóganes ni compitiendo con Casado, Abascal y Rivera a ver quién es más duro, sino con diálogo”.

Iglesias ha acusado en RNE al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de estar “a la caza” de los votantes de Cs en un giro a la derecha “sin matices” y tratando de parecerse lo más posible al PP y a Cs.

Se ha mostrado convencido de que los escenarios de unilateralidad, desobediencia y deslealtad institucional no volverán a Cataluña con la próxima sentencia del juicio del “procés” y ha subrayado que “esto lo saben el señor Torra y el señor Pedro Sánchez”.

Sin embargo, ha criticado que Sánchez prefiera “sacar” Cataluña para que no se hable de otros asuntos y competir con los líderes de la derecha para ver “quién es más bruto con el asunto catalán”, lo que está produciendo “mucha incomodidad” en el PSC.

“Hay mucha gente en España que no es idiota y que sabe que este debate sobre el 155 y sobre quien es más bestia con el asunto catalán tiene que ver con que el PSOE y los partidos de la derecha no quieren hablar de problemas tan relevantes como el paro”, ha insistido.

Sobre los debates televisados, Iglesias ha rechazado un cara a cara con su excompañero de partido y ahora líder de Más País, Íñigo Errejón.

“Si alguno está buscando un cierto morbo mediático (...), ahí no nos van a encontrar”, ha dicho Iglesias, que sí ve bien que Más País participe en un debate a seis entre los principales líderes, aunque cree que la Junta Electoral Central se lo impedirá.

Etiquetas
stats