Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias y Sánchez hablan por teléfono sin lograr ningún acercamiento

Iglesias y Sánchez hablan por teléfono sin lograr ningún acercamiento

EFE

0

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, han hablado esta tarde por teléfono sin lograr ningún acercamiento, aunque Sánchez se ha mostrado dispuesto a “seguir intentando” que Iglesias acceda a negociar el programa antes que la composición del Ejecutivo.

“He llamado a Pablo Iglesias para negociar primero el programa y, después, la composición del Gobierno. Debemos hablar de contenidos y conocer el grado de consenso. Lamentablemente ha rechazado la propuesta. Seguiremos intentándolo”, ha escrito Sánchez en su cuenta de Twitter.

Por su parte, fuentes de la formación morada han destacado que Sánchez “sigue inamovible en su posición” y que “no está dispuesto a negociar el programa de un gobierno de coalición ni a compartir responsabilidades de gobierno con Unidas Podemos”.

La llamada de Sánchez a Iglesias se ha producido sobre las 16.00, después de Iglesias enviara un mensaje al presidente, al escuchar en una entrevista de éste con TVE que iba a llamarle.

En la conversación, Iglesias ha transmitido a Sánchez su defensa de una “negociación integral de gobierno de coalición (programas y equipos) sin líneas rotas ni vetos” y su “absoluta disposición a empezar de una vez a trabajar”.

Etiquetas
stats