Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias dice que la paz en Siria está “más lejos” tras el ataque ordenado por Trump

Iglesias dice que Trump "contraviene la carta de la ONU" y que la paz en Siria está hoy "más lejos"

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha mostrado este viernes su rechazo al ataque ordenado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra una base militar del régimen sirio en el oeste del país, en respuesta al ataque con armas químicas en la provincia de Idlib.

“Trump ataca sin autorización del Consejo de Seguridad y contraviene la carta de la ONU. Hoy la paz y la seguridad en Siria están más lejos”, ha escrito Iglesias en su cuenta de Twitter. El líder de Podemos ha sido el primer dirigente de un partido político español en pronunciarse sobre el ataque que se ha producido esta madrugada.

Fuerzas militares de Estados Unidos han lanzado decenas de misiles crucero contra un aeródromo en Siria, lo que supone el primer ataque directo estadounidense contra el Gobierno del presidente Bachar Al Asad desde que comenzó la guerra civil en ese país, según han informado varios medios estadounidenses.

Decenas de misiles Tomahawk han sido disparados contra la base aérea de Shayrat, en la ciudad siria de Homs, desde la que el Gobierno estadounidense cree que partieron las aeronaves que ejecutaron los ataques aéreos.

Etiquetas
stats