La portada de mañana
Acceder
Estado de alarma a la carta para evitar un cierre como el de marzo
¿Qué pasa con Navidad? Preguntas y respuestas sobre el nuevo estado de alarma
Dolores Delgado: "La reforma del CGPJ tiene que hacerse con un gran consenso"
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ignacio González niega haber pedido 1 millón para financiar el PP de Madrid

El expresidente madrileño, Ignacio González (c) y la exconsejera de Familia María Gádor Ongil (i) a su llegada a la Audiencia Nacional para testificar por la presunta financiación ilegal del PP en el caso Púnica.

EFE

Madrid —

El expresidente madrileño Ignacio González ha negado al juez de Púnica haber pedido 1 millón de euros para financiar al PP de Madrid en una reunión de 2012 con el exdirectivo de la Agencia de Informática y Comunicación de Madrid (ICM) José Martínez Nicolás, ya que ha dicho que esa reunión nunca existió.

González ha declarado hoy durante unas dos horas ante el magistrado imputado en la pieza de Púnica sobre la supuesta financiación irregular del PP madrileño, por la que mañana está citada la expresidenta Esperanza Aguirre, de quien hoy González ha dicho que desconoce su papel en las campañas electorales más allá de ser la líder del partido.

Según han informado fuentes presentes en su declaración, González ha negado haber pedido 1 millón de euros a Martínez Nicolás, tal y como declaró otro exdirectivo de ICM que le había contado éste, y ha indicado que nunca supo nada de una presunta caja B en el partido madrileño.

Sobre una reunión celebrada en 2004 donde supuestamente se dieron instrucciones para contratar al empresario Horacio Mercado y ayudar así a desviar dinero al partido, ha dicho que Aguirre estuvo presente pero que no recuerda que se dieran dichas instrucciones, sino que solo se presentó el logo de la Comunidad de Madrid "La suma de todos".

Etiquetas
Publicado el
17 de octubre de 2019 - 12:59 h

Descubre nuestras apps

stats