Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ignacio González dice que la reforma de la ley del aborto no es cuestión de gustos

Monago se pregunta si él es "el más centrado del PP" en el tema del aborto

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho hoy que la reforma de la ley del aborto “no es una cuestión de gustos” sino el “compromiso” del PP de modificar una norma en la que habrá que ajustarse a “la voluntad mayoritaria de los españoles”.

González ha hecho estas declaraciones en su primer acto público tras el paréntesis navideño y en relación con la polémica que ha suscitado, incluso en las filas de su partido, el proyecto de Ley Orgánica de Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada, que ha presentado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Para el presidente madrileño los términos en los que se ha de desarrollar esa reforma “no es una cuestión de gustos”, sino que se trata de “un compromiso” adquirido por el PP “en relación a la modificación” de la ley del aborto vigente.

En este sentido, ha opinado que “habrá que estar a lo que el Gobierno haya establecido y, sobre todo, a lo que resulte del trámite parlamentario” que seguirá el proyecto de ley.

El resultado de todo eso reflejará, según el presidente, “la voluntad mayoritaria de los españoles expresada a través de sus representantes” parlamentarios.

Etiquetas
stats