Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Illa dice que hará lo que dicten los servicios jurídicos sobre expertos y recuerda que tienen derecho a intimidad

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, interviene durante la presentación de la campaña publicitaria del Ministerio de Sanidad para esta Navidad, en Madrid (España), a 7 de diciembre de 2020.

JFMR

MADRID —

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este domingo que su departamento hará lo que dicten los servicios jurídicos sobre la notificación del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) para dar a conocer los nombres del comité de expertos que asesora al Gobierno en la gestión de la pandemia y ha recordado que son “funcionarios” que tienen derecho a “proteger su intimidad”.

“¿No tiene derecho un funcionario a ser protegido en su intimidad?”, se ha preguntado Illa en una entrevista en el programa 'Salvados' de La Sexta, recogida por Europa Press, quien también ha recordado que “todos los informes son públicos” elaborados por diferentes técnicos.

En este sentido, el titular de Sanidad ha defendido que no tiene problemas en dar a conocer los nombres de los expertos y ha destacado que son “funcionarios públicos” que “han hecho su trabajo muy bien” pese a las “presiones”.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Etiquetas
stats