Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Illa expresa su apoyo a Urbana y Mossos en noche “de violencia gratuita”

Sánchez denuncia como inaceptables actos vandálicos tras manifestaciones
Barcelona —

0

Barcelona, 27 feb (EFE).- El exministro y candidato del PSC a presidir la Generalitat, Salvador Illa, ha expresado esta noche en las redes sociales su “apoyo sin fisuras” a la Guardia Urbana de Barcelona, los Mossos y las policías locales de Cataluña en una noche “de violencia gratuita”.

Illa ha manifestado ese respaldo a los cuerpos policiales en un mensaje lanzado cuando Barcelona vive en la noche de este sábado un nuevo episodio de actos vandálicos, disturbios en los que se ha detenido hasta el momento a diez personas, se han lanzado cócteles molotov contra el cuartel de la Guardia Urbana en las Ramblas, se ha quemado una furgoneta de este cuerpo y se han saqueado comercios y causado daños en un hotel.

“Mi apoyo sin fisuras a los Mossos, la Guardia Urbana de Barcelona y todas las policías locales en una nueva noche de graves altercados”, señala Illa en su mensaje.

El dirigente socialista subraya que la condena de su formación a esos actos es “sin matices”, pues son un ejemplo de “vandalismo y de violencia gratuita e injustificada”.

Etiquetas
stats