Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Illa ofrece estabilidad frente al “espectáculo” de la división de JxCat y ERC

Barcelona —

0

Barcelona, 30 ene (EFE).- El candidato del PSC al 14F, Salvador Illa, ha asegurado este sábado que si es presidente de la Generalitat formará un Govern “cohesionado” que dará estabilidad a Cataluña, que, en su opinión, no se puede permitir seguir con el “espectáculo” de la división del actual Ejecutivo de JxCat y ERC.

“Estamos dispuestos a asumir la responsabilidad de construir un Govern progresista, dialogante y solidario; un Govern que trabaje con decisión y con cohesión. El espectáculo que hemos visto de un Gobierno dividido no nos lo podemos permitir”, ha afirmado en un acto desde Tarragona, en el que también ha intervenido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidenciable del PSC ha reivindicado que, tras una “década perdida” por el “procés”, ha llegado el momento de dejar atrás la “política de trincheras” basada en “debates estériles, absurdos e inútiles” para dar paso a “soluciones reales para problemas reales”.

“No quiero perder ni un minuto más en la guerra de banderas”, ha exclamado.

El acto, el primero de los socialistas fuera de Barcelona, ha arrancado con un recuerdo a Òscar Hijosa, coordinador de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) en Tarragona, que murió este viernes a los 42 años por la covid-19.

El número dos de los socialistas al 14F por esta provincia, el exconcejal de Cs Rubén Viñuales, ha asegurado que él fue uno de los primeros al sentir el “efecto Illa” cuando el presidenciable le pidió que se sumara a su candidatura: “Hablamos y, tengo que decirlo, me enamoré de Salvador Illa”, ha afirmado.

Por su parte, la candidata por Tarragona, Rosa María Ibarra, ha lamentado que el sur de Cataluña “no ha sido una prioridad” para el actual Govern de JxCat y ERC, que en sus presupuestos no previó las inversiones que necesita este territorio, que debe ser “pionero” en la transición energética y la descarbonización de la región.

“Tenemos muchas fortalezas pero en este momento tenemos una gran debilidad, que es el Govern que hay en la Generalitat”, ha recalcado.

Etiquetas
stats