Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Illa apela a “llenar las urnas de papeletas socialistas” para lograr un cambio liderado por G. Caballero

Illa apela a "llenar las urnas de papeletas socialistas" para lograr un cambio liderado por G. Caballero

EUROPA PRESS

LUGO —

0

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha apelado este jueves a “llenar las urnas de papeletas socialistas” para lograr el cambio que el candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, “representa”.

Tras visitar Santiago de Compostela, el titular de Sanidad ha participado este jueves en Lugo en un mitin en apoyo al proyecto de los socialistas gallegos para las comicios del próximo 12J, en el que ha sido su primer acto electoral desde la desescalada.

Precisamente, en el evento, ha agradecido que las sillas estuviesen ubicadas en una distancia de seguridad y que todos los presentes portasen mascarillas y se hubiesen tomado la temperatura para seguir el mitin que se ha celebrado en los exteriores del Auditorio Gustavo Freire.

“Galicia se merece un cambio, necesita un cambio, para arrimar el hombro cuando hace falta, para tener una actitud de humildad y decir las cosas tal y como son. Para trabajar para que todos juntos salgamos de esta crisis y liderar el futuro con energía, rompiendo la inercia”, ha sostenido.

En este punto, ha puesto en valor la “ambición” y el “hambre de ganar y de servir a su comunidad” que, en su opinión, caracterizan a Gonzalo Caballero. “É a hora do cambio”, ha manifestado en gallego para pedir a todos los presentes que “trabajen para hacer posible el cambio”.

“Las urnas el día 12 abren vacías y se llenan de las papeletas que los gallegos depositan”, les ha recordado Salvador Illa, que ha incido en que Galicia necesita el cambio que Gonzalo Caballero representa.

PANDEMIA

En una intervención en la que ha recordado el trabajo hecho por el Gobierno para contener el virus y en la que ha puesto en valor los resultados conseguidos por el estado de alarma y el confinamiento, Salvador Illa ha llamado la atención sobre la necesidad de poner en práctica lo “aprendido de la anterior crisis”.

“Hemos aprendido que de las crisis o salimos juntos o no se resuelven bien. Que no podían solo salir unos cuantos, que tenemos que arrimar el hombro”, ha manifestado para citar el “despliegue de recursos sin precedentes” puesto en marcha por el Gobierno.

Es por ello que ha contrapuesto la actitud del “nos dejamos arrastrar” que, en su opinión, define a la derecha con la del “afrontar los problemas” y “aprovechar para anticiparse y ponerse en mejores condiciones” para el futuro que encarnan los socialistas.

Etiquetas
stats