Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Illa pide a la ciudadanía “un esfuerzo más” ante los meses duros que llegan

Illa pide al PP que apoye la prórroga "por el bien de todos" y que demuestre que es de Estado
Madrid —

0

Madrid, 29 oct (EFE).- El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pedido a la ciudadanía “un esfuerzo más” en la lucha contra la pandemia ante los “meses muy duros” que quedan por delante, y ha recalcado que este no es el momento de relajar medidas sino de continuar con los sacrificios para contener el virus.

Así ha comenzado Illa el debate, al que asiste el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, sobre la prórroga por seis meses del estado de alarma que el Gobierno ha propuesto y que debe aprobar el Congreso, con una primera mención a las víctimas y sus familias y un reconocimiento a los trabajadores sanitarios.

Después ha dirigido su mensaje a la ciudadanía, al apuntar que el Gobierno “es consciente” de que los españoles empiezan a estar “cansados” tras meses de “esfuerzos y sacrificios” y por “no poder hacer lo que hacían antes”, como, por ejemplo, abrazar a los suyos.

“Pero no es el momento de relajar medidas. Estamos ante unos meses que van a ser muy duros; aún nos queda un horizonte amplio por delante”, ha recalcado Illa, quien también ha augurado unas “fiestas distintas” de Navidad “a las que nos tendremos que adaptar”.

Ha insistido, además, en pedir a la ciudadanía mantener todas las medidas de precaución y seguridad para evitar contagios.

Etiquetas
stats