Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Illa pide contundencia contra violencia para que “no se nos escape de las manos”

Barcelona —

0

Barcelona, 28 feb (EFE).- El candidato del PSC a presidir la Generalitat, Salvador Illa, ha reclamado este domingo el fin de la violencia que se está viviendo en Barcelona y otras poblaciones catalanas y ha advertido que “corremos el riesgo de que se nos escape de las manos si no actuamos con la debida contundencia”.

En declaraciones a los periodistas, el exministro ha denunciado también que “la tibieza con la que responden algunas formaciones políticas no solo no ayuda, sino que contribuye a enquistar” el problema, por lo que ha instado a todos los partidos a condenar “explícitamente” los actos violentos.

“Esto se tiene que acabar. No podemos seguir así, con esta escalada de violencia. Corremos el riesgo de que se nos escape de las manos si no actuamos con la debida contundencia”, ha subrayado.

Illa ha vuelto a hacer una condena “rotunda y sin fisuras” de la violencia que se está viviendo desde hace ya más de diez días, a raíz de las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, y ha alertado de que asistimos a “una escalada” de este tipo de actos.

Al mismo tiempo, ha trasladado su apoyo “explícito” a los cuerpos de seguridad, y en especial a los Mossos d'Esquadra y a la Guardia Urbana de Barcelona, a los que ha agradecido “su profesionalidad”.

Etiquetas
stats