Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Illa replica a ERC que "si uno es de izquierdas" es muy difícil rechazar los PGE

El líder del PSC, Salvador Illa, interviene en la segunda sesión del Pleno en el Parlament de Cataluña, a 6 de octubre de 2021, en Barcelona, Cataluña (España). Durante esta sesión de control, el Govern de la Generalitat responde a cuestiones relacionadas

EP

VALENCIA —

0

VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

El líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, ha replicado este sábado a ERC que "si uno realmente es de izquierdas es muy difícil decir que no" al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 presentado por el Gobierno.

Así lo ha expuesto a los periodistas en el 40 Congreso Federal del PSOE después de que el líder de ERC, Oriol Junqueras, haya advertido que su partido se ve "obligado a tumbar" los Presupuestos al considerar que no benefician al conjunto de la ciudadanía.

Illa ha defendido que el gobierno de Pedro Sánchez ha cumplido presentando sus cuentas y ha instado al ejecutivo de Pere Aragonès a hacer lo mismo en Cataluña porque "todavía" no conoce su proyecto y le "gustaría" hacer aportaciones, además de defender la inyección en gasto social de los PGE presentados en el Congreso.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats