Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Illa ve “inhabilitado” para gobernar Cataluña a quien no condene la violencia

Barcelona —

0

Barcelona, 28 feb (EFE).- El candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, ha asegurado este domingo que “quien no condene explícitamente la violencia y no dé apoyo sin fisuras a los Mossos y las fuerzas de seguridad está inhabilitado para gobernar” en Cataluña.

En declaraciones a los periodistas, el exministro se ha referido así a las negociaciones que se están llevando a cabo entre las formaciones independentistas para lograr un acuerdo de investidura tras los comicios de hace 15 días.

En concreto, ERC y la CUP celebraron el pasado viernes una nueva reunión para avanzar en estas negociaciones y analizaron posibles cambios en el modelo de los Mossos d'Esquadra, una de las condiciones puestas por los anticapitalistas para apoyar un nuevo Govern.

Respecto a la propuesta lanzada este sábado por los Comunes de formar un gobierno de coalición con ERC con el apoyo externo del PSC, Illa ha insistido en que su propuesta, que defiende desde el pasado 14 de febrero, es un gobierno de PSC con Catalunya en Comú, “presidido por mí”.

Etiquetas
stats