Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Illueca tendrá que dejar el acta de diputado y Rosa Medel apunta en su lugar

El futuro director general de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Héctor Illueca.

EFE

Valencia —

0

El futuro director general de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Héctor Illueca, tendrá que dejar el acta de diputado nacional cuando se haga efectivo su nombramiento y su vacante la ocupará previsiblemente Rosa Medel, han informado a Efe fuentes de Podemos.

Aunque los ministros y los secretarios de Estado pueden compatibilizar el cargo con el escaño en el Congreso, el de director general es incompatible con el acta de diputado, por lo que Illueca, que fue el cabeza de lista de Unidas Podemos por Valencia en las elecciones del pasado 10 de noviembre, deberá renunciar al acta.

Esta formación obtuvo dos escaños por Valencia en las últimas elecciones generales, por lo que la vacante de Illueca le correspondería ocuparla a la número tres de la lista, Carmen Collado (Valencia, 1959), quien, dado su perfil profesional -es inspectora de Trabajo y Seguridad Social-, podría acompañar a Illueca en su nueva etapa en el Ministerio de Trabajo.

En consecuencia, la vacante de Illueca en el Congreso le correspondería ocuparla a la cuarta de la candidatura por Valencia, Rosa Medel, que es médico especialista en Oftalmología y trabaja en el Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia.

Medel, de 61 años, es, además, licenciada en Historia por la Universidad de Valencia y participa en el círculo de sanidad de Podemos Valencia.

Etiquetas
stats