Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Melilla justifica las cuchillas en la valla porque “no cabríamos en la ciudad”

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda

EP

Melilla —

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha manifestado que ni a él “ni a nadie” le gustan las cuchillas de la valla, pero que “hay que ser realistas también” ante la inmigración. De esta forma, justifica el uso de este material cortante retirado en 2007 por las graves lesiones que causaban a las personas que intentaban saltar la alambrada.

En declaraciones a los periodistas, el también senador del PP ha dicho que no se puede dejar pasar a todos los inmigrantes que quiere saltar la valla “porque no cabríamos en la ciudad y Europa no podría dar cabida a tantos millones que vendrían”.

Imbroda ha señalado que no se puede llevar el debate de la inmigración “al terreno lírico-poético total” sino poner remedios con “obstáculos naturales o artificiales” para que la economía occidental “pueda asimilarla”. La primera autoridad ha indicado que se trata de un problema que no solo es de España o Marruecos “sino del conjunto de la Unión Europea y de todo el mundo civilizado”.

El PSOE: “Es inhumano”

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha manifestado sobre la negativa del PP a quitar la concertina, que el de Rajoy “es el Gobierno más inhumano de toda la democracia”.

Rojas ha declarado que “igual que en todo lo que está haciendo, el PP se está quedando sólo”, al recordar todas las decisiones importantes que ha aprobado “a lo largo de estos dos últimos años en solitario valiéndose de su mayoría absoluta”.

“Todos los partidos están en contra. Pero también está en contra la Iglesia Católica, los sindicatos de la policía, las asociaciones de la Guardia Civil, la ciudadanía, las ONGs, el Fiscal General del Estado, la Defensora del Pueblo”, ha subrayado Rojas: “España entera está en contra de la concertina” ha dicho la 'número dos' de los socialistas melillenses.

Etiquetas
stats