Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La lluvia y el frío no impiden que miles de personas apoyen sanidad pública

La lluvia y el frío no impiden que miles de personas apoyen sanidad pública

EFE

Madrid —

0

La lluvia y el frío no han impedido que miles de personas volvieran a reivindicar hoy al Gobierno de Madrid en la decimoquinta “marcha blanca” la paralización de la privatización de la Sanidad Púbica, un servicio público fundamental que los manifestantes consideran que se está “desmantelando”.

Escasamente menos numerosa que la anterior “marcha blanca”, celebrada hace un mes y a la que asistieron según fuentes policiales unas 6.000 personas, los manifestantes han marchado al grito “la Sanidad Pública no se vende, se defiende” desde la Plaza de Neptuno hasta la Puerta del Sol.

Los asistentes, protegidos con paraguas y prendas para el frío han acudido como todos los terceros domingos de mes a la convocatoria de la “marcha blanca” -la primera que se celebra este año- al considerar que ahora es más importante que nunca “mantener la presión en las movilizaciones”.

Los manifestantes como ya es habitual han portado una gran sabana en la que se podía leer “No a los recortes, si a la sanidad y sí al servicio público”.

A lo largo de la marcha se han coreado distintas consignas contra el presidente de la Comunidad de Madrid y su consejero de Sanidad, Ignacio González y Javier Fernández-Lasquetty.

Etiquetas
stats