Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Impulsan una demanda colectiva por los daños causados por los altercados

Contenedores volcados y ardiendo durante disturbios de anoche.

EFE

Barcelona —

0

La entidad Convivencia Cívica Catalana impulsará una demanda colectiva de empresarios contra la Generalitat por los daños que han sufrido en sus negocios debido a los altercados que se han producido en Cataluña los últimos días a raíz de la sentencia del procés.

En un comunicado, han explicado que consideran que la Generalitat “es responsable del colapso circulatorio del sistema viario catalán, tanto por haber autorizado unas marchas hacia Barcelona que han colapsado el sistema viario como por no haber adoptado las medidas suficientes para evitar los cortes de carreteras y disturbios”.

Los empresarios que se proponen demandar a la administración catalana “calculan que han sufrido pérdidas de cerca del 50 % de su facturación normal, a causa de no recibir suministros y no poder atender pedidos”.

Etiquetas
stats