Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cinco imputados por desplegar pancartas de presos de ETA en el chupinazo

Cinco imputados por desplegar pancartas de presos de ETA en el chupinazo

EFE

Pamplona —

0

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona ha imputado por un delito de desórdenes públicos a cinco personas que desplegaron pancartas alusivas a los presos de ETA el 6 de julio de 2013 durante el lanzamiento del chupinazo de los sanfermines.

Por ello, el magistrado ha dictado un auto, que puede ser recurrido, en el que da por concluida la instrucción y emplaza al fiscal y las acusaciones personadas a que en 10 días presenten sus escritos de acusación y soliciten la apertura del juicio.

En el auto se indica que los imputados acudieron a la plaza del Ayuntamiento de Pamplona minutos antes del lanzamiento del chupinazo con la intención de desplegar varias pancartas alusivas a los presos e integrantes huidos de la banda terrorista ETA.

Los imputados, señala el juez, entraron a la plaza, que se encontraba abarrotada por miles de personas, “empujando a cuantos encontraban a su paso” y desplegaron las pancartas que portaban.

A consecuencia de su actuación, se narra en el auto, se iniciaron “violentos enfrentamientos” entre los imputados y sus compañeros y las restantes personas que se encontraban allí para presenciar el chupinazo, lo que generó “un grave riesgo” en la plaza.

Etiquetas
stats