Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El funeral por Iñaki Azkuna será el lunes a mediodía en la catedral de Bilbao

Fallece el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna

EFE

Bilbao —

0

El funeral del alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, será el próximo lunes 24 de marzo a las 12:00 horas en la Catedral de Santiago de Bilbao, ha informado hoy el Ayuntamiento.

El alcalde de Bilbao ha fallecido esta tarde en su domicilio a los 71 años a consecuencia del cáncer que sufría desde hace más de una década.

En las próximas horas el Ayuntamiento convocará una Junta de Portavoces y un Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Bilbao, pero por expreso deseo del alcalde se oficiarán unas exequias privadas, en la intimidad de la familia y de las personas más allegadas.

En nombre de Azkuna, el Ayuntamiento ha pedido que se respete su voluntad y ha transmitido su agradecimiento al pueblo de Bilbao.

Azkuna ha muerto en su casa de Bilbao junto a “su familia y su entorno personal”. Alcalde de Bilbao desde 1999, en 2003 le fue diagnosticado un cáncer de próstata que nunca ocultó y que fue agravando su estado de salud hasta su muerte hoy.

Etiquetas
stats