Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La reina inaugura Fitur con una amplia presencia de presidentes autonómicos

La reina Letizia (d) junto con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet (i), la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto (2i) y el presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno (2d) durante la inauguración de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2020 celebrado en Ifema, Madrid este miércoles.

EFE

Madrid —

0

La reina Letizia ha inaugurado este miércoles la 40 edición de Fitur en una apertura que ha contado con una amplia presencia de presidentes de comunidades y ciudades autónomas.

La feria de turismo que alberga el recinto ferial Ifema de Madrid y que espera ese año récord de visitantes ha sido inaugurada en esta ocasión en solitario por doña Letizia, ya que el rey se encuentra de viaje en Jerusalén para participar en un foro sobre la memoria del holocausto.

Durante hora y media la reina ha recorrido diversos pabellones de la feria, tanto de varios países como de comunidades autónomas, en medio de una gran expectación de los centenares de profesionales que participan en los primeros días de la muestra antes de que se abra al público en general durante el fin de semana.

Doña Letizia ha estado acompañada por la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, así como por la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el alcalde de la capital y presidente de Ifema, José Luis Martínez Almeida.

Pero bien a la llegada o durante el recorrido, también han estado presentes los presidentes de Andalucía, Asturias, La Rioja, Extremadura, Baleares y Canarias, así como el de la ciudad autónoma de Ceuta.

A todos ellos se ha sumado el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, quien pretende impulsar la iniciativa de que España albergue un Davos mundial del turismo cada año y que fue apoyada este martes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Como es habitual en las inauguraciones de Ifema, el recinto de Iberia ha sido el primero que ha visitado la reina, quien ha saludado al presidente de la compañía aérea y próximo consejero delegado de IAG, Luis Gallego.

El espacio de Renfe ha sido el segundo que ha visitado doña Letizia, que después se ha dirigido al del organismo público Turespaña antes de recorrer varios de comunidades autónomas empezando por el de Madrid.

Allí, junto a Díaz Ayuso y Martínez Almeida, ha saludado a miembros del Gobierno autonómico como su vicepresidente, Ignacio Aguado, y municipal, como la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y con quienes ha conversado.

También lo ha hecho en la zona habilitada por Asturias, donde ha charlado durante varios minutos con el presidente del Principado, Adrián Barbón, y posteriormente en la de Andalucía y en la que ha sido recibida por el jefe del Ejecutivo regional, Juan Manuel Moreno.

Entre los pabellones internacionales ha visitado los de Marruecos (donde ha recibido como obsequio un plato decorado), México y Corea del Sur, país este último invitado especial de la feria y que doña Letizia visitó el pasado mes de octubre junto al rey.

Varias bailarinas coreanas han interpretado una danza típica de su país para la reina, quien se ha fotografiado con ellas al término de su actuación.

A lo largo de su recorrido, doña Letizia ha escuchado aplausos de los asistentes a la feria y ha saludado a varios grupos de personas que reclamaban su atención.

La 40 edición de Fitur estará abierta hasta el próximo domingo y sus organizadores esperan batir un récord de visitantes profesionales hasta rozar los 150.000 y una cifra de público similar al año anterior, cuando hubo 110.000.

Este año son 918 los expositores que se dan cita en esta muestra, un 3,8 por ciento más que en 2019, y hay 11.040 empresas de 165 países y regiones que ocupan una superficie de 69.697 metros cuadrados, un 3,3 por ciento más.

Etiquetas
stats