Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rey inaugura hoy en Galicia un foro que analiza las democracias liberales

El rey Felipe VI.

EFE

El rey inaugurará este jueves el Foro La Toja-Vínculo Atlántico, en el que participarán hasta el sábado empresarios y políticos como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los expresidentes Felipe González y Mariano Rajoy para analizar la situación de las democracias liberales.

Este foro, que se celebrará en La Toja (Pontevedra), nace, según sus promotores, como un espacio para la reflexión y la defensa de los valores que definen las sociedades democráticas.

El futuro de la democracia liberal, la definición de espacio atlántico, el fenómeno de las migraciones, el malestar social que ha dado origen a los populismos, los retos que plantea la inteligencia artificial, el compromiso de la sostenibilidad o el futuro del trabajo serán algunas cuestiones objeto de los debates.

La apertura del foro correrá a cargo del rey, quien intervendrá ante los asistentes a este evento justo dos años después de su discurso del 3 de octubre de 2017 ante la situación en Cataluña tras el referéndum de autodeterminación impulsado por los independentistas.

En esa sesión inaugural participarán también el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, así como Amancio López Seijas, presidente del grupo turístico Hotusa y principal impulsor de este evento.

Será el viernes cuando Felipe González y Mariano Rajoy protagonizarán uno de los momentos centrales de estas jornadas manteniendo una conversación con el título "Tres miradas sobre España".

El presidente del organismo de la ONU para las Migraciones (OIM), Antonio Vitorio; la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan; la Alta Comisionada del Gobierno para la Agenda 2030, Cristina Gallach; el presidente de Inditex, Pablo Isla; el excanciller mexicano Jorge Castañeda; y la exministra de Exteriores argentina Susana Malcorra son otros de los ponentes en el segundo día del foro.

La clausura, el sábado, correrá a cargo del jefe del Ejecutivo en funciones, y antes habrá varios paneles que contarán con la presencia, entre otros, de la vicepresidenta primera del Parlamento Europeo, Mairead McGuinness; y el embajador de España en la UE, Juan Pablo García Berdoy.

Etiquetas
Publicado el
3 de octubre de 2019 - 04:05 h

Descubre nuestras apps

stats