Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los reyes inauguran oficialmente la feria de ARCO, marcada por el coronavirus

Los reyes, acompañados por la directora de Arco, Maribel López, durante la inauguración oficial de la 39 edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO).

EFE

Madrid —

0

Los reyes han inaugurado este jueves de manera oficial la 39 edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO), que este año viene marcada por la preocupación de la expansión del coronavirus, que no ha alterado los planes del certamen, uno de los más relevantes del circuito mundial.

Don Felipe y doña Letizia han comenzado su recorrido al mediodía por algunos de los pabellones del recinto ferial de Ifema de Madrid acompañados por el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, y la nueva directora de ARCO, Maribel López.

También han formado parte de la comitiva la presidenta la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, así como la presidenta de Baleares, Francina Armengol.

En la edición de este año participan 1.350 artistas y 209 galerías de una treintena de países, entre los que no hay ninguno asiático, como suele ser habitual.

El mayor interés lo han concitado las once galerías italianas, la mayoría de ellas de regiones donde se han registrado casos de coronavirus.

Está previsto que los reyes y la comitiva hagan parada en una de ellas, en la galería de Massimo y Francesca Minini, de Brescia, en la región de Lombardía, una de las regiones italianas donde más casos se han diagnosticado.

Para prevenir cualquier posible contagio, los organizadores de la feria han instalado numerosos dispensadores de jabón sanitario y carteles informativos con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el coronavirus.

En total, don Felipe y doña Letizia van a recorrer, durante alrededor de una hora, unos quince expositores de galerías y medios de comunicación distribuidos en dos de los pabellones de Ifema.

ARCO, una de las principales ferias de arte contemporáneo del circuito internacional, abrió sus puertas este miércoles y permanecerá abierta hasta el próximo domingo, 1 de marzo, para mostrar las últimas tendencias artísticas.

A diferencia de otros años, en esta edición no hay ningún país invitado y el certamen tiene como central el concepto “Es solo cuestión de tiempo”.

Esta sección principal gira en torno a la obra del reivindicativo artista cubano-estadounidense Félix González-Torres (1957-1996) y acoge las propuestas de 16 artistas de 13 galerías.

Etiquetas
stats