Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se incautan de una tonelada de metanfetaminas en un yate en Australia

EFE/EPA/JOEL CARRETT AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT

EFE

Sídney (Australia) —

0

Un yate cargado con una tonelada de metanfetaminas, que podrían alcanzar un valor de 750 millones de dólares australianos (438 millones de EUR o 477 millones de USD), fue interceptado frente a la costa de Nueva Gales del Sur, informó la Policía Federal de Australia este domingo.

Las autoridades arrestaron a bordo de la embarcación “La Fayette” a un ciudadano neozelandés de 33 años y a un hombre de 35 años con doble nacionalidad británica y sudafricana, que fueron acusados de importar una cantidad de drogas prohibidas con fines comerciales, por la que se enfrentan a una pena máxima de cadena perpetua.

“Los grupos de crimen organizado no se van a detener ante nada, ni siquiera ante una pandemia global, para tratar de inundar nuestras comunidades de drogas por avaricia y en aras de su propio beneficio”, dijo la adjunta del comisionado del mando oriental, Justine Gough, en el comunicado de la Policía.

La incautación se ha producido en el curso de una investigación conjunta, llamada “Operación Romaní”, de la Policía Federal, la Policía de Nueva Gales del Sur, la Fuerza de Fronteras y agencias del Reino Unido y Nueva Caledonia, cuyas autoridades alertaron a la policía australiana el jueves de la llegada de una embarcación sospechosa.

El yate “La Fayette” fue interceptado por la Policía de Nueva Gales del Sur en torno a las 4 de la madrugada del sábado frente a la costa del distrito de Balmain, en Sídney, tras lo cual los dos sospechosos y los agentes a bordo del barco fueron descontaminados y se les realizaron pruebas para detectar la COVID-19, según la Policía.

Etiquetas
stats