Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un muerto en un incendio provocado en Valparaíso tras la cuenta pública de Bachelet

Un muerto en un incendio provocado en Valparaíso tras la cuenta pública de Bachelet

EFE

Santiago de Chile —

0

Un hombre falleció hoy asfixiado en un incendio en Valparaíso provocado por manifestantes que protestaban en las calles de esta ciudad chilena mientras la presidenta, Michelle Bachelet, comparecía en el Congreso en su tercera rendición de cuentas.

El ministro del Interior, Jorge Burgos, confirmó la muerte de Eduardo Lara, un guarda de seguridad que se encontraba en el segundo piso de un edificio incendiado, y donde hay oficinas de la municipalidad de Valparaíso.

El hombre fue rescatado del edificio por bomberos, que trataron de reanimarlo y lo trasladaron a un hospital, donde finalmente falleció.

Bachelet expresó su “más profundo pesar” por la muerte de Lara en la cuenta de Twitter de la Presidencia y condenó la violencia de “quienes no respetan la democracia”.

El portavoz del Ejecutivo, Marcelo Díaz, señaló que “no hay nada que justifique” lo sucedido y anunció medidas legales para perseguir penalmente a los responsables.

Organizaciones sociales convocaron hoy una manifestación en los alrededores del Congreso mientras la presidenta rendía cuentas de su gestión.

La manifestación derivó en graves incidentes y enfrentamientos entre grupos de encapuchados, que realizaron saqueos e incendiaron dos edificios, y la Policía.

Etiquetas
stats