La portada de mañana
Acceder
El PP trata de utilizar al rey tras situarse en Colón a rebufo de Vox
El Gobierno puede adelantar la hora más barata de la nueva factura de la luz
Opinión – Las mentiras de la derecha en Colón, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Incidencia 14 días sube a riesgo extremo en Cantabria y crece ocupación UCI

Incidencia 14 días sube a riesgo extremo en Cantabria y crece ocupación UCI
Santander —

0

Santander, 28 abr (EFE).- Cantabria ha incrementado la incidencia de la covid-19 a 14 días, que ha entrado en riesgo extremo, y ha subido la ocupación en UCI, que se ha situado en casi el 30 %, con un nuevo fallecido; aunque ha bajado en cerca de un tercio el número de nuevos contagios.

Según los datos facilitados este miércoles por la Consejería de Sanidad, la incidencia a 14 días se situó ayer en 151 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 145 del lunes, lo que representa un riesgo muy alto. A 7 días, la incidencia ha bajado ligeramente, a 129 casos, uno menos que el día anterior, pero se mantiene también en nivel de alerta extremo.

En Cantabria había hasta ayer 109 personas ingresadas con covid-19, dos menos que el día anterior, con una ocupación que baja una décima en los hospitales, al 8 %.

Por el contrario, la región tenía en UCI hasta este martes a 23 pacientes, dos más que el lunes, lo que eleva casi tres puntos la ocupación, hasta el 21,9 %.

Ayer en Cantabria se registraron 89 nuevos contagios, frente a los 132 del día anterior, con una positividad que no ha variado y se mantiene en el 6,7 %.

En total, en la región hay 2.157 casos activos, 58 más que 24 horas antes, con 2.048 personas en cuarentena domiciliaria.

Etiquetas
Publicado el
28 de abril de 2021 - 12:45 h

Descubre nuestras apps

stats