Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La incomparecencia de un perito obliga a aplazar la sesión de hoy del juicio de Gürtel

La incomparecencia de un perito obliga a aplazar la sesión de hoy del juicio de Gürtel

EFE

San Fernando de Henares (Madrid) —

0

La Audiencia Nacional ha aplazado para el viernes próximo la sesión de hoy del juicio de la trama de corrupción política Gürtel al no comparecer el perito de Hacienda que estaba citado, que ha alegado que sufre un esguince que le impide moverse.

Al comienzo de la sesión el presidente del tribunal, Ángel Hurtado, ha explicado que el perito ha asegurado que no podía salir de su casa de Palencia debido a dicho padecimiento, ante lo que el tribunal le ha requerido que lo justifique con documentación médica.

Ángel Hurtado ha añadido que además le ha advertido personalmente de que tendrá que declarar el próximo viernes y le ha dado la opción de hacerlo por videoconferencia desde la sede de la Audiencia Provincial de Palencia si ese día puede salir de casa para que no tenga que trasladarse a la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares (Madrid), donde se está celebrando el juicio.

Por otra parte la fiscal ha aportado hoy un documento de un informe de otro perito de Hacienda citado para el próximo día 18 con precisiones sobre el informe que ya elaboró, cuya incorporación al procedimiento ha sido admitida por el tribunal.

El abogado del extesorero del PP Luis Bárcenas ha mostrado su disconformidad con este acuerdo y ha denunciado que se está volviendo a practicar una “instrucción continuada” durante el juicio con “contrainformes de las acusaciones” y pruebas nuevas que debían haberse presentado antes de la vista.

A su juicio, ello está causando en su cliente indefensión y supone vulneración del derecho a un proceso con todas las garantías, argumento al que se han adherido otros abogados defensores.

El presidente de la Sala ha aclarado que se aceptaba este nuevo documento porque el tribunal no tiene por costumbre rechazar estas cuestiones sin perjuicio del valor que luego le dé a la hora de dictar sentencia.

En cualquier caso, Ángel Hurtado ha estimado que el informe “ni pone ni quita” a lo que el día 18 diga el perito cuando se le interrogue y es una manera de facilitar el trabajo a las defensas para que no se encuentren la sorpresa de que habla de aspectos que desconocen.

El juicio seguirá mañana con los peritos de Hacienda previstos en el calendario inicial.

Etiquetas
stats