Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los indecisos superan el 20 % a cuatro días de las elecciones en Portugal

Los indecisos superan el 20 % a cuatro días de las elecciones en Portugal

EFE

Lisboa —

0

El número de indecisos en Portugal continúa por encima del 20 % cuando sólo faltan cuatro días para las elecciones legislativas, según los últimos sondeos, que apuntan a una mejora de los conservadores y una caída de los socialistas.

El estudio de opinión diario divulgado por el periódico luso “Público” detalla que el 21,4 % de los encuestados reconoció no saber a quién votar todavía o se negó a responder.

Este indicador da muestras de estabilización después de que hace una semana superasen el número de indecisos rondase el 34 %.

Con el candidato conservador, el hoy primer ministro Pedro Passos Coelho, y el aspirante socialista, António Costa, prácticamente empatados en intención de voto, diferentes analistas apuntan a que son precisamente quienes no tienen clara su decisión los que tienen en sus manos el futuro del Gobierno luso.

No obstante, expertos como António Salvador, director de la empresa de sondeos Intercampus, defiende que la mayoría de los indecisos “acaba por abstenerse” y que realmente la mayor preocupación para los partidos debería ser combatir la abstención.

La baja participación es un fenómeno frecuente en Portugal durante las últimas citas con las urnas, ya que en las europeas (2014) la abstención superó el 66 % y en las municipales (2013) rondó el 47 %.

Etiquetas
stats