Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El líder independentista flamenco, Bart de Wever, en cuidados intensivos

El líder independentista flamenco, Bart de Wever, en cuidados intensivos

EFE

Bruselas —

0

El líder de los nacionalistas flamencos de la N-VA, Bart de Wever, fue hospitalizado en cuidados intensivos tras sufrir malestar durante una sesión en el Parlamento de la región de Flandes, informa hoy la “Gaceta de Amberes”, localidad del norte de Bélgica de la que además es alcalde.

De Wever fue ingresado este miércoles por una hiperventilación y un dolor en el pecho, aunque el político flamenco podría recibir el alta hoy mismo, detalla ese rotativo.

“Bart De Wever ha sido hospitalizado este miércoles por la tarde por orden de su médico”, indicó su portavoz, Philippe Beinaerts, al diario “Standaard”, al que precisó que ingresó en la unidad de cuidados intensivos.

En cualquier caso, Beinaerts dejó claro que “su estado es menos grave de lo que inicialmente temíamos”, y agregó que “esperamos que no deba permanecer mucho tiempo en el hospital”.

El primer concejal de Amberes, Koen Kennis, asumirá las funciones de alcalde hasta que De Wever se haya restablecido.

De Wever accedió a la alcaldía de Amberes en octubre de 2012, tras haber logrado convertirse en el candidato más votado en las elecciones generales en Bélgica de 2010, que dieron paso a la crisis política más prolongada del país.

Pese a haber ganado las elecciones, la falta de sintonía de De Wever con otras formaciones políticas impidió que lograra los apoyos necesarios para convertirse en primer ministro, puesto que ocupó finalmente el socialista Elio di Rupo.

El presidente de la Nueva Alianza Flamenca (N-VA) ha protagonizado sonados choques con los partidos francófonos del país y ha sido acusado en numerosas ocasiones de fomentar con sus tesis la fractura y el enfrentamiento entre el norte y el sur de Bélgica.

Etiquetas
stats