Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos independentistas tuaregs de Mali encontrados degollados cerca de Aguelhoc

Dos independentistas tuaregs de Mali encontrados degollados cerca de Aguelhoc

EFE

Bamako —

0

Dos independentistas tuaregs de Mali han sido encontrados degollados en la localidad de Sawané, cerca de la población de Aguelhoc, en el noreste de Mali, junto a la frontera con Argelia.

Según dijeron a Efe fuentes independentistas, los asesinados formaban parte de un “equipo antiterrorista” de la llamada Coordinadora de Movimientos Armados, que agrupa a los principales movimientos secesionistas tuaregs y que controla de facto amplias regiones en el norte de Mali.

Los cadáveres de los dos hombres, que hacían su patrulla en sendas motos, fueron descubiertos esta mañana por otra patrulla independentista.

El noreste de Mali, conocido como la Franja del Azawad, es una zona saheliana escasamente poblada en la que los grupos independentistas y los llamados “lealistas” (leales a Bamako) se disputan el control territorial con la pasividad o incapacidad del gobierno central y de la fuerza de estabilización de la ONU (Minusma).

Etiquetas
stats