Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Independientes de JxCat piden crear una “nueva organización” con el liderazgo de Puigdemont

Independientes de JxCat piden crear una "nueva organización" con el liderazgo de Puigdemont

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

“Defendemos la construcción de una nueva organización que sea radicalmente democrática, desacomplejadamente independentista, abierta a todos los que se quieran integrar, definida en todo desde la base, estructurada de forma paritaria y liberada de malas praxis antiguas”, destacan en un comunicado.

La diputada de JxCat en el Parlament y miembro del Consell per la República Catalana, Aurora Madaula, es el rostro visible del partido, así como también el diputado Ferran Mascarell, y el secretario general es Agustí Colomines.

Según Acció per la República, reconocen el liderazgo de Puigdemomt entre las fuerzas independentistas que apuestan por la ruptura, y “para que esta voluntad de ruptura tenga opciones de construir una alternativa ganadora, es necesario que todos los que quieran estar se articulen de una manera nueva” alrededor de su figura.

Además de situar como objetivo táctico gobernar la “insuficiente” autonomía de Catalunya, consideran que deben reclamar los 16.000 millones de déficit fiscal y, en su opinión, la falta de inversiones en infraestructuras y a la hora de reconocer la lengua y cultura catalana.

“Tenemos el objetivo estratégico de hacer la república, que ahora es más necesaria que nunca”, aseguran, destacando que la pandemia del coronavirus ha evidenciado que el Estado está dispuesto a todo para que Cataluña siga sometida.

“No podemos esperar más: necesitamos construir un país diferente y las herramientas de las que disponemos ahora mismo no permiten que sea posible. Sólo la independencia nos las dará”, concluyen.

Etiquetas
stats