Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Independientes de JxCat piden a Puigdemont sistemas “abiertos” para elegir candidatos

Independientes de JxCat piden a Puigdemont sistemas "abiertos" para elegir candidatos

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

En un comunicado, han felicitado a Puigdemont por impulsar esta nueva formación “con la vocación inequívoca de ser ganadora en las próximas elecciones autonómicas”, y han recalcado que quieren estar en ella.

Para Acció per la República, la construcción del nuevo partido debe ser “radicalmente democrática, con sistema abiertos y transparentes de elección de cargos y candidatos”, y su primera prioridad debe ser la creación de las condiciones que hagan viable la proclamación de la república de Cataluña.

Mientras esto no ocurra, piden gobernar las instituciones autonómicas para demostrar que la autonomía no responde “a las necesidades reales de la gente y la ambición de futuro del país”.

La diputada de JxCat en el Parlament y miembro del Consell per la República Catalana, Aurora Madaula, es el rostro visible del partido, así como también el diputado Ferran Mascarell, y el secretario general es Agustí Colomines.

Etiquetas
stats