Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez ve indicios de cohecho en Oriol Pujol y lo investigará en el caso de ITV

El juez ve indicios de cohecho en Oriol Pujol y lo investigará en el caso de ITV

EFE

Barcelona —

0

El juez que investiga la trama de las ITV ve “indicios racionales” de un delito de cohecho imputable al diputado de CiU Oriol Pujol, pero ha rechazado la petición del fiscal de abrir una pieza aparte para investigar esos nuevos hechos, al entender que son “conexos” con los de la causa ya abierta.

En un auto, el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) Enric Anglada ha citado a acusaciones y defensas del caso de las ITV a una comparecencia el próximo 20 de enero para que concreten sus posiciones sobre la nueva imputación por cohecho que la Fiscalía plantea para Oriol Pujol, su esposa Anna Vidal y dos empresarios de la trama, Sergi Alsina y Ricard Puignou.

En su escrito, el magistrado del TSJC afea a la Fiscalía Anticorrupción que el pasado lunes hiciera público en un comunicado su petición de imputación de Pujol por un delito de cohecho antes que al tribunal, lo que en su opinión “escapa de una instrucción cuidadosa y serena”.

Etiquetas
stats