Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La infanta pagó a través de Aizoon 138.834 euros en muebles de lujo para el palacete de Pedralbes

Comedor del 'Palacete de Pedralbes' / barcelonarent.info

elDiario.es

Los duques de Palma pagaron un total de 138.834 euros en mobiliario de lujo para decorar Pedralbes, el palacete en el que habitaban en Barcelona. Un informe de la UDEF señala, además, que los pagos por estos muebles se realizaron a través de la sociedad Aizoon, investigada por presunto desvío de fondos públicos, según informa Vozpópuli.

La exclusiva vivienda costó a la infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarin seis millones de euros. Para contribuir al pago, el rey Juan Carlos les dio un préstamo de 1,2 millones a 23 años sin intereses.

A esa cifra hay que sumar los 138.834 euros gastados en mobiliario. Según la Policía, la factura se pagó a través de la sociedad Aizoon, a pesar de que el destino de los muebles era la vivienda del matrimonio.

Entre los objetos elegidos por los duques de Palma destacan las alfombras por un importe de 19.275 euros, un mueble-bar de 6.298 euros, diez sillas Masai que costaron 955 euros cada una.

Según los albaranes que corrieron a cargo de Aizoon, la factura total de la decoración asciende a 111.255 euros, que se encareció hasta los 138.834 euros debido al montaje y el transporte de los productos de lujo (7.800 y 680 euros, respectivamente).

Este es uno de los informes que esperaba el juez que instruye el caso Nóos, José Castro, para estudiar la posible imputación de la infanta Cristina por un presunto delito fiscal o de blanqueo de capitales. El magistrado busca averiguar si tanto Urdangarin como la infanta se habrían beneficiado, a través de Aizoon, de los ingresos ilícitos procedentes de Nóos para destinarlos a sus gastos particulares, y de este modo esclarecer si la hija del rey habría incurrido en un delito de blanqueo de capitales. Del mismo modo se indagan los encargos realizados desde Aizoon a los distintos proveedores que llevaron a cabo la rehabilitación, reforma y mantenimiento del palacete de Pedralbes.

Etiquetas
stats