Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las infantas Elena y Cristina salen de la Familia Real

Las infantas Elena y Cristina salen de la Familia Real

EFE

Madrid —

0

Con la proclamación como rey de Felipe VI la Familia Real española pasa a estar formada por el Monarca, la Reina, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía y los reyes Juan Carlos y Sofía, y de ella salen las infantas Elena y Cristina.

Ya hoy, en la renovada página web de la Casa Real sólo aparecen como miembros de la Familia Real don Felipe VI, doña Letizia, la princesa Leonor, la infanta Sofía y los reyes Juan Carlos y Sofía, padres del Monarca y se han suprimido los apartados dedicados a las infantas Elena y Cristina, hermanas del Rey, pero no miembros de la Familia Real.

La infanta Elena acudió hoy con su madre, la reina Sofía, al Congreso de los Diputados a la proclamación como rey de Felipe VI ante las Cortes Generales, pero no así la infanta Cristina, que vive en Ginebra (Suiza) con su esposo, Iñaki Urdangarin -imputado en el caso Nóos-, y sus cuatro hijos.

Cristina lleva apartada desde hace tiempo de las actividades de la Familia Real encabezada por el rey Juan Carlos.

La infanta Cristina tampoco asistió ayer, miércoles, a la ceremonia en la que su padre, el rey Juan Carlos I, firmó en el Palacio Real de Madrid la ley orgánica que hacía efectiva su abdicación.

Los hijos de la infanta Cristina tampoco asistieron al acto de abdicación ayer de don Juan Carlos ni hoy a la proclamación de Felipe VI.

El hijo mayor de la infanta Elena, Felipe, sí asistió hoy en el Palacio de la Zarzuela al acto en el que el rey Juan Carlos colocó el fajín de Capitán General de las Fuerzas Armadas a Felipe VI.

Después no se le vio en el Congreso de los Diputados. Tampoco asistió a la proclamación su hermana, Victoria Federica.

Etiquetas
stats