Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inflación interanual sube en febrero al 2,5 % en la OCDE

La inflación interanual sube en febrero al 2,5 % en la OCDE

EFE

París —

0

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) indicó hoy que la inflación interanual en el conjunto de sus miembros llegó en febrero al 2,5 %, dos décimas más que el mes anterior.

La subida estuvo impulsada principalmente por la evolución de los precios de la energía, con un aumento en febrero del 11,1 %, frente al avance del 8,5 % experimentado en enero.

Los precios de los alimentos, por otra parte, anotaron un incremento del 0,6 %, dos décimas más que el mes anterior.

La inflación subyacente, que excluye los precios de la alimentación y de la energía, considerados los dos elementos más volátiles, quedó estable por segundo mes consecutivo en el 1,9 %.

La OCDE destacó el fuerte aumento de la inflación en Italia (del 1 % al 1,6 %) y el Reino Unido (del 1,8 al 2,3 %), avances también importantes en Alemania (del 1,9 al 2,2 %) y EEUU (del 2,5 al 2,7 %), y una discreta caída, de una décima, en Canadá (2 %), Francia (1,2 %) y Japón (0,3 %).

En la eurozona, en el G7 y en la Unión Europea hubo un avance respectivo de la inflación de dos décimas, hasta el 2 %, el 2,2 % y el 1,9 %, pero esta se quedó estable en el 0,9, el 1,6 y el 0,9 % si solo se contempla la inflación subyacente.

España, según sus datos, anotó un incremento de los precios del 3 % en febrero, y del 1,2 % en el caso de la inflación subyacente.

Por otra parte, hubo una ralentización en el crecimiento de la inflación en el G20, hasta el 2,4 %, y caídas destacadas en países como China (del 2,5 al 0,8 %) o Brasil (del 5,4 al 4,8 %).

Etiquetas
stats