Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El informe de Tres Cantos para que la Comunidad acoja a menores será negativo

Madrid pide que la Fiscalía investigue llegada masiva de menores extranjeros

EFE

Tres Cantos —

0

El Gobierno de Tres Cantos considera que el proyecto que propone la Comunidad para la acogida de menores en la residencia Palacio de Valdés supone “la misma situación” que planteaba el Ayuntamiento de Madrid con la acogida de migrantes, por lo que los informes del Ayuntamiento tricantino “serán negativos”.

El portavoz del Gobierno de la localidad, Javier Juárez (PP), ha explicado hoy en declaraciones a Efe que la respuesta que finalmente dé el Consistorio se basará en los informes técnicos que, conforme a la normativa en vigor, serán negativos.

Juárez ha asegurado que el uso que la Comunidad de Madrid pretende dar a ese centro al acoger a menores derivados del centro de acogida de Hortaleza sería de alojamiento comunitario, una utilidad que actualmente no está permitida para ese complejo.

Por ello, ha añadido que “no es cuestión de administraciones, de voluntades o de negociaciones, sino de unos informes técnicos” que, de acuerdo a la normativa, no podrán aprobar la licencia para la actividad que propone la Comunidad de Madrid.

Juárez ha apostillado que otra opción para el Gobierno regional sería aplicar el artículo 161 de la Ley de suelo, que permite que tanto el Estado como la Comunidad de Madrid (es decir, las administraciones superiores a la municipal) puedan “imponer” un cambio de uso de manera temporal y por circunstancias de emergencia.

No obstante, el portavoz del Gobierno de Tres Cantos ha apuntado que esta posibilidad todavía no se ha debatido con la Comunidad de Madrid, quien “lo primero que tiene que hacer es plantear un proyecto, si es que finalmente lo presenta para la licencia de actividad”.

Etiquetas
stats