Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El informe sobre las autonomías avisa de que el bipartidismo podría desaparecer

El informe sobre las autonomías avisa de que el bipartidismo podría desaparecer

EFE

Madrid —

0

El informe sobre las comunidades autónomas presentado hoy en el Foro de las Autonomías advierte de que el tradicional bipartidismo “imperfecto” PP-PSOE “podría estar a punto de desaparecer o, cuando menos, de resquebrajarse”.

El Foro de las Autonomías, que se celebra en el Senado, se realiza basándose en el “Informe de las comunidades autónomas” que elabora cada año el Instituto de Derecho Público de Barcelona, con la colaboración de la Fundación Giménez Abad y del Instituto Parlamentario.

Uno de los autores del informe, el catedrático de la Universidad Complutense Javier García Roca, ha señalado que una de las principales conclusiones es que “el bipartidismo podría estar a punto de desaparecer o, cuando menos, de resquebrajarse”.

Acompañado por los catedráticos de la Universidad de Barcelona Elíseo Aja y de Granada, José Antonio Montilla, ha considerado que parece factible ir hacia escenarios “más pluripartidistas que aboquen a gobiernos de coalición”, tanto a nivel estatal como autonómico.

En cualquier caso, se considera que es necesario “esperar a analizar los resultados electorales futuros”. Unos resultados que, según García Roca, “son aún difíciles de prever en los parlamentos autonómicos”.

Etiquetas
stats