eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Un informe técnico trazará "hoja de ruta" de la futura demolición del Algarrobico

Un informe técnico trazará "hoja de ruta" de la futura demolición del Algarrobico

Un informe técnico trazará "hoja de ruta" de la futura demolición del Algarrobico

La empresa pública Tragsa está elaborando un informe técnico para trazar "la hoja de ruta" de la futura demolición del hotel del Algarrobico (Almería), convertido en ejemplo de la destrucción de la costa y cuyo derribo costará siete millones de euros.

Durante una comparecencia del secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, en la Comisión de Cambio Climático y Medio Ambiente de la Cámara alta, la senadora socialista Fuensanta Coves ha exigido disculpas del alto cargo, que la criticó por haber formado parte del Gobierno de la Junta que promovió la construcción.

Coves, expresidenta del Parlamento andaluz y exconsejera de Medio Ambiente, ha subrayado que su labor se ha encaminado siempre a la demolición de ese establecimiento y ha recordado que ella misma firmó en su día el retracto gracias al cual el suelo regresó a manos públicas.

"La hoja de ruta" para la demolición de la edificación servirá tanto a la Administración General del Estado como a la Junta de Andalucía, que alcanzaron hace dos años un acuerdo para colaborar en estas tareas y repartir el coste en un 50 %, ha explicado Ramos.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía anuló el año pasado el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar del 2008 -donde se ubica el hotel- y restableció el paraje como espacio protegido no urbanizable.

En cuanto al nuevo plan hidrológico del Guadalquivir, aprobado hace unos meses en Consejo de Ministros, la senadora socialista ha pedido su rectificación, de lo contrario -ha indicado- "se condena a morir de sed al Parque Nacional de Doñana y los tribunales tendrán que remediar su defunción".

En su respuesta, el secretario de Estado de Medio Ambiente ha subrayado que el plan atiende todas las demandas presentes y futuras y, al mismo tiempo, garantiza la protección del espacio natural.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha