Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un ingeniero español, nombrado alto cargo de la Agencia Internacional de Energía Atómica

EUROPA PRESS

MADRID —

Lentijo ocupará desde el próximo mes de octubre el puesto de más alta responsabilidad que ha tenido un ciudadano español en la AIEA hasta la actualidad.

Durante los tres últimos años, este ingeniero vallisoletano había desempeñado en la misma agencia el puesto de director de la División del ciclo de combustible nuclear y de tecnología de los residuos, el proceso anterior a que el uranio entre en el reactor.

En un comunicado, Exteriores ha destacado que el nombramiento de Lentijo --que desarrolló 28 años de su carrera profesional en el Consejo de Seguridad Nuclear de España-- “refleja la confianza internacional en el modelo regulatorio nuclear español, así como el prestigio profesional de los funcionarios de su cuerpo técnico y empleados públicos”.

Etiquetas
stats