Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

170 ingresados por gripe A en Aragón, de ellos 92 en el Miguel Servet de Zaragoza

170 ingresados por gripe A en Aragón, de ellos 92 en el Miguel Servet de Zaragoza

EFE

Zaragoza —

0

El número de hospitalizados en Aragón por gripe A (H1N1) ha ascendido a 170, de los que 26 están siendo atendidos en unidades de cuidados intensivos y de los que 92 están ingresados en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

El número de pacientes hospitalizados por gripe A en Aragón han aumentado en un día en 16 personas.

La mayoría de los afectados están hospitalizados en la provincia de Zaragoza, excepto 13 en Huesca y 14 en Teruel, según han informado hoy fuentes del Gobierno de Aragón.

De los 92 casos en el Hospital Miguel Servet, 10 están en la UCI UCI.

Por su parte, la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha vuelto a hacer un llamamiento a la tranquilidad y ha recordado que la vacunación es la mejor actuación como medida de prevención.

Además, desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se recuerda que cada invierno pueden circular varios tipos de virus pero suele haber uno predominante que varía de un invierno a otro.

Hasta el momento, el Sistema de vigilancia de la gripe en España ha detectado que el virus predominante este invierno es el virus tipo A, al igual que en el resto de Europa, en Estados Unidos y en Canadá.

Etiquetas
stats