Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un grupo de 16 inmigrantes desembarca en Ceuta y se detiene al patrón de la patera

Un grupo de 16 inmigrantes desembarca en Ceuta y se detiene al patrón de la patera

EFE

Ceuta —

0

Un grupo de 16 inmigrantes, entre ellos dos mujeres, han desembarcado esta tarde en la costa de Ceuta a bordo de una patera, cuyo patrón, de nacionalidad marroquí, ha sido detenido por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Según ha informado a Efe un portavoz de la Delegación del Gobierno, la intervención se ha producido alrededor de las 18:15 horas cuando la patera llegaba a las inmediaciones de la playa de Juan XXIII, en aguas de la bahía sur.

La Guardia Civil, que había activado un dispositivo de control, interceptó a la totalidad del grupo compuesto por doce inmigrantes subsaharianos -entre ellos dos mujeres- y cuatro naturales de Sri Lanka.

En la operación los agentes han detenido al patrón de la embarcación, de nacionalidad marroquí, como autor del pase clandestino de estas personas, que habían iniciado la travesía ilegal unas horas antes desde Marruecos.

La Cruz Roja Española ha desplazado hasta la zona un equipo de voluntarios para atender a los inmigrantes, los cuales se encontraban en un aparente buen estado de salud.

Etiquetas
stats