Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 200 inmigrantes detenidos ocultos en barcos que unen Ceuta y Algeciras

Más de 200 inmigrantes detenidos ocultos en barcos que unen Ceuta y Algeciras

EFE

Ceuta —

0

Más de doscientos inmigrantes han sido detenidos por la Policía Nacional durante un dispositivo de control en los puertos de Ceuta y Algeciras contra la inmigración irregular que se produce aprovechando todo tipo de embarcaciones de transporte que enlazan regularmente ambas ciudades.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, dicho operativo comenzó el pasado 23 de octubre y desde entonces hasta el 5 de noviembre los agentes han detectado a más de doscientos inmigrantes que intentaban acceder ilegalmente a la Península ocultos en contenedores y otros lugares de difícil acceso en los barcos de transporte que unen Ceuta y Algeciras.

Los inmigrantes detectados, en su mayoría de nacionalidad argelina y residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta (CETI), utilizaban principalmente un barco destinado al transporte de residuos y materiales de deshecho procedente de la Planta de Tratamiento de Residuos ubicada en la Ciudad Autónoma de Ceuta.

En tan sólo dos semanas se ha detectado a más de doscientos inmigrantes intentando entrar ilegalmente en España utilizando este procedimiento, especialmente en los primeros días desde su puesta en marcha y disminuyendo progresivamente el número de intentos desde el inicio del servicio.

En lo que va de año, la Brigada Central de Respuesta a la Inmigración Clandestina, ha llevado a cabo 3.472 denegaciones de entrada de personas que no cumplían los requisitos necesarios para entrar en España y 264 devoluciones de personas que ya habían entrado en territorio español de manera irregular.

Además, en los controles efectuados en los puestos fronterizos de Ceuta, Melilla y el Puerto de Algeciras, ha intervenido 668 documentos falsos o falsificados, 117 vehículos utilizados para introducir inmigrantes ilegalmente y detenido a un total de 1.175 personas.

La nota indica que las nuevas formas ideadas para intentar entrar de manera ilegal en la Unión Europea sin ser descubiertos por la Policía, hacen necesario incrementar los esfuerzos continuamente para tratar de detectar esos intentos y, en la mediad de lo posible, impedirlos.

Etiquetas
stats