Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El número de inmigrantes llegados a Reino Unido alcanzó un récord hasta junio

El número de inmigrantes llegados a Reino Unido alcanzó un récord hasta junio

EFE

Londres —

0

El número de inmigrantes llegados al Reino Unido entre junio de 2015 y el pasado junio alcanzó la “cifra récord” de 650.000, según datos divulgados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

De esos ciudadanos, 284.000 procedieron de países de la Unión Europea (UE), otro dato considerado récord por la citada oficina, que cifró además en 289.000 a los extranjeros procedentes de fuera del bloque común y en 77.000 a los británicos que regresaron de otro lugar a vivir en su propio país.

La ONS publicó hoy las cifras oficiales relativas a la migración neta a largo plazo en este país -la diferencia entre el número de personas que entran y que abandonan el Reino Unido-, que continúa rondando niveles sin precedentes.

Según esto, la migración neta del Reino Unido se cifró en 335.000 personas durante los doce meses hasta el pasado junio, mes en el que se celebró, el día 23, el histórico referéndum europeo que se saldó con la victoria del “brexit” o salida del país de la UE.

Ese número fue ligeramente inferior a los 336.000 registrados el año previo.

Los datos difundidos hoy proporcionan una indicación de la magnitud de la tarea que afronta el Gobierno conservador de Theresa May, que tiene como objetivo reducir la migración neta por debajo de los 100.000.

Entre los datos divulgados, la ONS reveló que, en 2015, el 10 % del total de inmigrantes que llegaron a este país fueron rumanos, convirtiéndose en la nacionalidad más común entre los residentes extranjeros en el Reino Unido por primera vez.

“La migración neta continúa rondando niveles récord, pero es estable frente a los últimos años”, afirmó hoy Nicola White, responsable de estadísticas relativas a migración internacional de la ONS.

White comentó que “los niveles de inmigración figuran ahora entre los más altos registrados” y que el “flujo de ciudadanos de países de la UE también se encuentra en niveles históricamente altos y similares al flujo de inmigrantes no comunitarios”.

Esta experta subrayó que se han detectado “aumentos en el número de solicitudes de asilo y refugiados” en el Reino Unido durante esos doce meses.

Entre otros datos, señaló también que “la inmigración de ciudadanos procedentes de Bulgaria y Rumanía continúa la tendencia al alza vista en los últimos años”.

Sin embargo, esa responsable indicó que puesto que las cifras abarcan hasta justo después del plebiscito, “es demasiado pronto para decir qué efecto, si es que hubo alguno, ha tenido el referendo europeo en la migración internacional a largo plazo”.

Etiquetas
stats