Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marruecos golpea a inmigrantes en la valla de Melilla en presencia de agentes españoles

Agentes marroquíes emplean palos para reducir a los inmigrantes en presencia de policías españoles / EFE

EFE/eldiario.es

Melilla —

Unas 250 personas de origen subsahariano han protagonizado esta mañana un nuevo intento de entrada a Melilla a través de la valla fronteriza con Marruecos.

Según han informado a Efe fuentes policiales, la nueva tentativa se ha producido sobre las 07:15 horas por un tramo amplio del perímetro, comprendido entre el puesto fronterizo de Barrio Chino y el aeropuerto.

Según el relato policial, varios inmigrantes han conseguido acceder al territorio español comprendido entre las dos vallas, han sido desalojados por miembros de la Guardia Civil y agentes marroquíes. La ley de Extranjería impide estas devoluciones inmediatas.

Quince personas han permanecido encaramadas a la valla durante hora y media, desde donde se han negado a bajar. Quienes permanecían sobre el vallado han sido golpeadas con palos por agentes marroquíes en presencia de policías españoles para que cayeran al espacio comprendido entre las verjas y así poder ser expulsados por la Guardia Civil.

En su nota de prensa, la Delegación del Gobierno de Melilla limita el número de personas que han cruzado el perímetro fronterizo a una, aunque la versión policial recogida por la agencia efe hablaba inicialmente de varias. El texto tampoco aclara si quienes se han encaramado a la valla han llegado a pisar territorio español. Eso sí, afirma que “finalmente Marruecos se ha hecho cargo de ellos”.

Melilla ha registrado por tercer día consecutivo intentos de entrada por parte de personas de origen subsahariano, a pesar de la instalación de una malla antitrepa que el Gobierno consideró más eficaz para evitar las entradas.

Este miércoles lo intentaron 600 de los cuales más de 70 permanecieron encaramados a la valla durante horas y el pasado martes fueron unos 750 en tres tentativas distintas, de los que alrededor de 80 consiguieron entrar a la ciudad. Aunque el martes, la Guardia Civil cumplió la ley de Extranjería al no expulsar de forma inmediata los llegados a nuestro país, ayer se reanudaron las expulsiones irregulares.

Etiquetas
stats