Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

4.631 inmigrantes fueron rescatados en 2013 en el Estrecho y mar de Alborán

4.631 inmigrantes fueron rescatados en 2013 en el Estrecho y mar de Alborán

EFE

Ceuta —

Un total de 4.631 inmigrantes, principalmente subsaharianos, fueron rescatados el pasado año cuando navegaban en una patera, balsa u otro tipo de embarcación por las aguas del Estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán.

Según los datos proporcionados hoy por Salvamento Marítimo, los tres centros de Salvamento situados en Andalucía atendieron en el 2013 un total de 279 emergencias relacionadas con la inmigración irregular.

Estas emergencias se produjeron para atender, preferentemente, a inmigrantes a bordo de pequeñas balsas playeras, pateras o embarcaciones neumáticas con las que pretendían alcanzar la península.

En estas embarcaciones fueron rescatadas 4.631 personas, de las cuales 2.133 fueron trasladadas a los puertos andaluces, principalmente a Algeciras y Tarifa en Cádiz o bien a Almería.

El resto fue rescatado por medios marroquíes y trasladados al puerto de Tánger (Marruecos).

El Centro de Salvamento Marítimo de Almería coordinó 56 casos con 1.206 personas involucradas, el Centro de Tarifa otros 222 casos con 3.422 personas rescatadas y el Centro de Algeciras un caso con 3 personas.

Etiquetas
stats