Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rey jordano insistirá en una transición política para Siria ante la ONU

El rey jordano insistirá en una transición política para Siria ante la ONU
Ammán —

0

El rey jordano, Abdalá II, apuntó hoy que insistirá en la necesidad de una “transición política y pacífica” para Siria ante la Asamblea General de Naciones Unidas que se celebra la próxima semana en Nueva York.

Antes de partir hacia Estados Unidos, Abdalá II destacó en una entrevista a la agencia oficial de noticias Petra que llevará ese mensaje también a la cumbre de los países árabes y de América Latina que se desarrollará a inicios de octubre próximo en Lima.

“Hay que trabajar en una solución para Siria basada en una transición política y pacífica en el marco de las leyes internacionales, de manera que se preserve la unidad y la cohesión del país, y se ponga fin al derramamiento de sangre y a la violencia”, aseguró el monarca.

Abdalá II también indicó que hablará sobre las dificultades que está atravesando Jordania para acoger a los refugiados sirios que huyen de su país, cuyo número asciende a un total de 92.778 personas, según difundió hoy el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El primer ministro jordano, Fayez Tarauneh, apuntó ayer que su gobierno no tiene intención de construir un segundo campo de refugiados, pese a que este fue anunciado el pasado 28 de agosto por el ministro jordano de Asuntos Exteriores, Naser Yudeh.

Más de 30.000 refugiados sirios se encuentran en el único campamento habilitado para ellos, el de Zaatari, que se ubica en una zona desértica y está mal acondicionado.

Las autoridades jordanas argumentaron que el aumento incesante de los refugiados sirios en el país y la falta de recursos y ayuda internacional les ha obligado a suspender las obras del nuevo campamento.

En el plano interno, el monarca Abdalá II explicó que seguirá adelante con sus planes de convocar elecciones generales antes de final de este año y pidió a todos los partidos que participen, en alusión a los Hermanos Musulmanes, que han anunciado que boicotearán el proceso en rechazo del actual sistema electoral.

Etiquetas
stats