Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un grupo inspirado en Al Qaeda reivindica los cuatro atentados de El Cairo

Un grupo inspirado en Al Qaeda reivindica los cuatro atentados de El Cairo

EFE

El Cairo —

0

Ansar Bait al Maqdis, un grupo yihadista inspirado en Al Qaeda, reivindicó hoy los cuatro atentados que tuvieron lugar ayer en diferentes puntos de El Cairo y que provocaron la muerte de seis personas y heridas a casi un centenar.

“En este contexto, volvemos a insistir en nuestro llamamiento a nuestros hermanos en Egipto para que se alejen de todos los puestos policiales y las comisarías”, advirtió en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

El grupo añadió que “sufre y hace lo posible” para no dejar “víctimas musulmanas”.

En el comunicado, reivindica cada una de las explosiones, aunque antes ya lo había hecho respecto al primer atentado en la Dirección General de la Policía de la capital egipcia, el más grave de la jornada, en el que murieron cuatro personas.

“Uno de los bastiones de la traición y de criminalidad fue atacado. Que sepa el Ejército y la Policía de la apostasía que continuaremos aplastando bastiones”, advirtieron antes de producirse los otros tres atentados.

La organización acusó al Ministerio del Interior de luchar contra los musulmanes y mostró su determinación por “limpiar Egipto de todos los bastiones de agentes y de la criminalidad”.

Los ataques contra la fuerzas de seguridad han aumentado en Egipto desde el derrocamiento militar del presidente islamista, Mohamed Mursi, en julio pasado y la posterior persecución a sus seguidores.

Etiquetas
stats