Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos insta a Illa a “acatar” la decisión del Consejo de Transparencia sobre el comité de expertos de Sanidad

Jaume Asens, en una rueda de prensa en el Congreso

JCV/PAU

MADRID —

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha instado este martes al Ministerio de Sanidad a acatar la decisión del Consejo de Transparencia para publicar los nombres de comité de expertos de la desescalada: “No pude ser de otra manera”, ha zanjado en el Congreso.

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) ha ordenado al Ministerio de Sanidad que en diez días dé a conocer los nombres del comité de expertos al que aludió el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, como encargado de asesorar al Gobierno en la gestión de la pandemia de coronavirus, por considerar que no se vulnera el derecho a la protección de datos y, por contra, favorece el control de la actividad pública por parte los ciudadanos en “decisiones relevantes”.

El CTBG daba así la razón a un abogado que el mismo 6 de mayo en el que Simón se negó en rueda de prensa a hacer pública la composición del comité de expertos pidió al Ministerio de Sanidad que le informara sobre el número de personas que lo integraban y que las identificara con nombres y apellidos.

En concreto, el Consejo de Transparencia da un plazo de diez días al Ministerio de Sanidad para que remita al abogado esta información, una decisión que pone fin a la vía administrativa, pero que se puede recurrir durante los dos meses siguientes ante los juzgados centrales de lo contencioso-administrativo de Madrid.

CALVO NO FUE TAN TAJANTE

La vicepresidenta primera del Gobierno, la socialista Carmen Calvo, se ha comprometido a “valorar” y “estudiar” esa resolución del Consejo de Transparencia, pero no ha adelantado su cumplimiento ni ha descartado la opción del recurso.

Preguntado por este asunto, el presidente de Unidas Podemos ha sido tajante apostando por dar cumplimiento a al resolución, sin recurso alguno: “Hay que acatar esa decisión del Consejo, como no puede ser de otro modo”, ha dicho en rueda de prensa desde la Cámara Baja.

Etiquetas
stats