Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos insta a Robles a actuar contra un centro de formación de la Armada “que hace apología de la dictadura”

La secretaria de Estado para la Agenda 2030 y dirigente de Unidas Podemos, Ione Belarra, en una entrevista con Europa Press en la sede del Ministerio de Derechos Sociales, en Madrid (España), a 16 de diciembre de 2020.

EHD

MADRID —

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Estado de Agenda 2030 y dirigente de Unidas Podemos, Ione Belarra, ha animado a la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha actuar contra un documento de la Escuela de la Estación Naval de La Graña (A Coruña) en el que “se hace apología del golpe de estado y de la dictadura”.

“Estoy convencida de que la Ministra de Defensa, Margarita Robles, tomará cartas en este asunto”, ha puesto Belarra en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, en el que ha adjuntado el documento al que hace referencia.

Belarra denuncia que en este documento se señala como efemérides que “en los primeros días de enero del año 1937 desapareció con toda su dotación el submarino de la escuadra roja C-5, mandado por heorico Teniente de Navío don José Lara y Dorda, que lo hundió al fracasar su atrevido plan de apoderarse del buque y pasarse con él a la Flota Nacional. Hubo otros casos en los que los Oficiales aparentaron servir a los rojos, con gran riesgo de sus vidas, evitando con habilidad y engaño efectuar ataques a los buques nacionales. De apercibirse la dotación de estas maniobras hubiesen sido muertos en el acto”.

“Inaceptable”, ha calificado Belarra este texto que aparece en el documento que ha adjuntado y que tiene la sobreimpresión de la subdirección de la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de La Graña, uno de los centros de formación de la Armada.

La dirigente de Unidas Podemos ha vuelto a señalar de esta manera a Margarita Robles después del encontronazo que protagonizaron hace unos meses a colación de las disputas internas entre ambos partidos gubernamentales.

En noviembre, Robles recordó al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, que Pedro Sánchez era el jefe del Ejecutivo, algo que provocó la reacción inmediata de Belarra, que afeó a la titular de Defensa ser “la ministra favorita de los poderes que quieren que gobierne PP y Vox”.

Etiquetas
stats