Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un instituto de Madrid recuerda a la alumna fallecida tras un caso de acoso

Un instituto de Madrid recuerda a la alumna fallecida tras un caso de acoso

EFE

Madrid —

0

El instituto de enseñanza Secundaria (IES) Ciudad de Jaén, del distrito madrileño de Usera, ha celebrado esta mañana un acto en recuerdo de una alumna del centro, de 16 años y con una discapacidad, que se tiró al vacío desde su casa el pasado viernes a consecuencia de un presunto caso de acoso escolar.

Además, un lazo negro en señal de luto preside hoy la página web del instituto junto con un comunicado del director del centro, Luis Carlos Pérez, en el que ofrece todo el apoyo a la familia de la menor y pide “respeto y ayuda para seguir luchando contra todo el dolor y la crispación que ha generado la muerte” de esta alumna.

En su mensaje, el director señala que el centro tiene “la conciencia tranquila de haber hecho todo lo posible por ayudarla” y que toda la comunidad educativa está “impactada por esta noticia”, aunque el sufrimiento “no puede igualarse al de la familia”, a la que da las condolencias y brinda todo el apoyo.

Señala, además, que el centro “se ha volcado en esta alumna, se ha atendido a su diversidad, y se ha estado atento a resolver todos los problemas que la han surgido”, y que también se han detectado y se han puesto “todas las medidas posibles para resolverlos”.

El fallecimiento de la niña ha sido “un duro golpe para todos”, añade el director del IES, quien asegura que se “ha hecho todo lo posible para ayudarla” y asume la responsabilidad que les corresponde como centro donde desarrollaba su vida escolar.

Tras calificar de “indigno” que la muerte de una alumna “sea usada con cualquier fin”, considera por otra parte que “es irresponsable y peligroso dar informaciones confidenciales, inexactas o erróneas, que generan un clima peligroso a raíz del cual más personas, y sobre todo alumnos del centro pueden resultar perjudicados”.

Los únicos objetivos del centro, tras este trágico suceso, son proteger a sus alumnos, ayudarles a superar el dolor, y “evitar cualquier sentimiento de rencor” por lo sucedido que enturbie la convivencia en el centro y la del barrio, añade el comunicado.

El director concluye “apoyando a las familias, que están sufriendo” y a los profesores, que pese al trabajo bien hecho “han obtenido el peor de los resultados”.

Etiquetas
stats